viernes, 29 de junio de 2012

"Oremos por el Papa Benedicto XVI". Escrito del Sr. Obispo en el Día del Papa (Solemnidad de San Pedro y San Pablo-29 de Junio 2012)





Queridos diocesanos:

El día 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, celebramos también el Día del Papa. Ese día estamos invitados, de manera especial, a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro con un especial recuerdo al Santo Padre, Benedicto XVI. Es una jornada para dar gracias a Dios por su persona y por su ministerio, para valorar su papel insustituible de confirmar en la fe a pastores y fieles. También para avivar y manifestar nuestro afecto hacia el papa Benedicto. Oremos por él y contribuir con nuestros donativos a su misión evangelizadora y de caridad. Hoy para la Iglesia es el Papa Benedicto XVI, testigo valiente de la verdad y humilde trabajador en la viña del Señor.

Hemos de orar por el Papa Benedicto XVI. Él nos lo pedía pocos días después de su elección: “Queridos amigos, en este momento sólo puedo decir: rogad por mí, para que aprenda a amar cada vez más al Señor. Rogad por mí, para que aprenda a querer cada vez más a su rebaño, a vosotros, a la Santa Iglesia, a cada uno de vosotros, tanto personal como comunitariamente. Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos. Roguemos unos por otros para que sea el Señor quien nos lleve y nosotros aprendamos a llevarnos unos a otros”.

Rezando por el Papa cada día seguimos a la Iglesia de los primeros tiempos que, cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad cristiana oraba insistentemente a Dios por él (cf. Hech 12, 59). Hoy toda la Iglesia tiene el deber de orar por el Sucesor de Pedro, Benedicto XVI. Actualmente, el Papa está pasando momentos delicados por la filtración de documentos suyos de carácter confidencial. Ante estos tristes acontecimientos, el Vicario de Cristo mantiene una actitud de firmeza en la prueba, de confianza fundada en el Señor y de esperanza. “Nunca se ofusca la firme certeza –ha dicho recientemente- de que, a pesar de la debilidad del hombre, la dificultad y las pruebas, la Iglesia está guiada por el Espíritu Santo y el Señor no dejará de dar su ayuda para sostenerla en el camino”. “La tarea del pastor, del pescador de hombres, dijo al comienzo de su pontificado, puede parecer a veces gravosa. Pero es gozosa y grande, porque en definitiva es un servicio a la alegría, a la alegría de Dios que quiere hacer su entrada en el mundo”.
Oremos por el Papa Benedicto y acojamos con docilidad su inestimable magisterio.

+Mons. Manuel Sánchez Monge
Obispo de Mondoñedo-Ferrol


No hay comentarios:

Publicar un comentario