jueves, 11 de octubre de 2012

11 de Octubre, Apertura del Año de la Fe (2012-2013)



Hace hoy un año que el Santo Padre Benedicto XVI proclamó un Año de la Fe con la carta apostólica en forma de motu proprio Porta Fidei. El Año comienza hoy, 11 de octubre de 2012, cuando se cumplen 50 años de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.
El comienzo del Año de la fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia de nuestros días: los 50 años pasados desde la apertura del Concilio Vaticano II, por voluntad del beato Juan XXIII (11 de octubre de 1962), y los 20 años desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, legado a la Iglesia por el beato Juan Pablo II (11 de octubre de 1992).
 
Hoy se inicia solemnemente en Roma el Año de la Fe. Será una ocasión para profundizar en la fe que recibimos en el bautismo y renovamos en cada celebración eucarística. No se puede participar en la Eucaristía sin fe. La fe es la condición básica para saber lo que se celebra. La Eucaristía pide la fe y hace que los participantes en la misma salgan de la celebración habiendo crecido en la misa.
 
La fe es un don divino que es necesario redescubrir y agradecer, cultivar y testimoniar, con el fin de señalar la "puerta de la fe" a los que buscan la verdad.
 

¡¡¡Que vivamos este Año de la Fe con intensidad en nuestras vidas!!!
 
Aquí algunos lugares en Internet para ir visitando:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario