miércoles, 10 de octubre de 2012

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, visita nuestra diócesis

Mons. Renzo Fratini estará en Mondoñedo el sábado 13 de octubre y en Ferrol el domingo 14



Nota del Sr. Vicario General-Servicio Diocesano de Medios de Comunicación

El próximo sábado, día 13, a las 12 de la mañana, en la catedral de Mondoñedo, y el domingo, 14, a las 6 de la tarde, en la concatedral de Ferrol, tendrá lugar la apertura oficial del "Año de la Fe". Esta apertura, en ambas sedes, va a ser presidida por el nuncio apostólico de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, acompañado por nuestro obispo, monseñor Manuel Sánchez Monge.
El “Año de la Fe” ha sido convocado por el papa Benedicto XVI en su Carta Apostólica “Porta Fidei” (“La Puerta de la fe”), a los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II, que tuvo lugar en Roma entre los años 1962 y 1965, y a los 20 años de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por Juan Pablo II en 1992.
 
En su carta, el papa nos advierte a los creyentes que “no podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta”, así como que “la renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes”. Concluye haciendo una llamada: “el Año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo”.
 
A la celebración del “Año de la Fe” está convocada toda la Iglesia universal. Comenzará el 11 de octubre de 2012 y concluirá el 24 de noviembre de 2013. En cada diócesis y en sus comunidades parroquiales se llevarán a cabo diversas iniciativas para vivir con intensidad y provecho este evento eclesial.
 
Coincide esta celebración con la convocatoria del Sínodo de Obispos en Roma del 7 al 28 de octubre, sobre “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
 
Se ruega a los sacerdotes que animen y acompañen a los fieles a participar en la celebración de esta apertura, ya sea en Mondoñedo o en Ferrol, dada la importancia y trascendencia que tiene este año de cara a la Nueva Evangelización.
 
Antonio Rodríguez Basanta, vicario general de Mondoñedo-Ferrol

-----------------------------------------------------------------------------------
 
Monseñor Fratini nació en Macerata (Italia) el 25 de abril de 1944. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 y es Doctor en Derecho Canónico. En 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopia, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia. El 7 de agosto de 1993 fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán; el 8 de agosto de 1998, en Indonesia, y el 24 de junio de 2003 se le nombró también Nuncio Apostólico en Timor Oriental. Desde el 27 de enero de 2004 ha sido Nuncio Apostólico en Nigeria.
 
Más información en:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario