jueves, 28 de febrero de 2013

Se cierra el portón de Castelgandolfo y finaliza el Pontificado de Benedicto XVI

 
  • El cierre de portón de acceso al palacio apostólico de Castelgandolfo se ha producido entre gritos de 'Viva el Papa'.
  • La Guardia Suiza ha abandonado su puesto y el relevo lo ha tomado la Gendarmería Vaticana.
  • Estos agentes, encargados de la seguridad del ya Papa Emérito, han comenzado a custodiar Castelgandolfo.
  •  
    Benedicto XVI ya es Papa Emérito de la Iglesia Católica. Tras el relevo de la Guardia Suiza, la Gendarmería Vaticana se ha hecho cargo de la seguridad de Joseph Ratzinger y ha comenzado a tomar posiciones en el palacio apostólico.

    - La puerta de acceso a Castelgandolfo se ha cerrado entre gritos de Viva el Papa y en medio de una emoción contenida.

    - Gritos de Viva el Papa en el momento en el que dan las ocho en el reloj de la Plaza de Castelgandolfo.
    - Además de los periodistas, en la plaza de Castelgandolfo se han congreado decenas de fieles que han acudido a darle su último adiós al Papa.
    - Momentos de emotiva espera a las puertas de Castelgandolfo. Dos mimebros de la Guardia Suiza custodian el portón, que en breves instantes será cerrado.
    - Decenas de medios de comunicación están ya concentrados ante el acceso al Palacio Apostólico de Castelgandolfo, donde a las 20:00 se cerrará el portón, dando así por finalizado el Pontificado de Benedicto XVI.
     
    Pasadas poco menos de dos horas de las últimas palabras de Benedicto XVI, en las que ha señalado que es un peregino que inicia su última etapa en la Tierra, llega el momento del fin de su Pontificado. Será a las 20:00, y lo es así porque es a la hora a la que normalmente el Papa termina su jornada de trabajo, y comienzan sus momentos de descanso y oración.
     
    La visibilidad del fin del Pontificado, tal y como explicó en rueda de prensa el portavoz del Vaticano padre Federico Lombardi, será de la siguiente manera: a esa hora se cerrará el portón de acceso al palacio apostólico de Castelgandolfo, donde el Papa permanecerá durante los dos próximos meses, y la Guardia Suiza abandonará su puesto de guardia.
     
    Esto es así porque la Guardia Suiza es la encargada de velar por la segyridad del Romano Pontífice, y el Papa benedicto XVI ya no lo será en ese momento. Entonces, su seguridad quedará a cargo de la Gendarmería Vaticana. Los guardias suizos cambiarán su uniforme y regresarán a Roma en estado de fuera de servicio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario