viernes, 6 de septiembre de 2013

El grupo musical "La Voz del desierto" publica nuevo album: "El me vuelve a levantar"

Puedes ver aquí el primer sencillo de este trabajo
 
 
 
(Zenit). La Voz del desierto, el grupo de música formado por tres sacerdotes y cuatro laicos de la diócesis de Alcalá de Henares, saca a la venta su cuarto álbum el día 22 de septiembre. Su último trabajo se titula 'Él me vuelve a levantar'.

El pasado 29 de agosto, festividad del martirio de san Juan Bautista, presentaron 'Rut', el primer sencillo de este nuevo trabajo. Y lo hicieron a través de un vídeo-clip en internet. Un vídeo que ha contado con la colaboración de la periodista de canal 13 tv y Telemadrid, Inmaculada Galván:
 

 
Este año la banda de la diócesis de Alcalá de Henares está de aniversario. Celebra los diez años desde que empezaron su andadura. El grupo siempre ha estado formado por sacerdotes y laicos, aunque no siempre ha contado con los mismos miembros. Los componentes actuales son tres sacerdotes, Julio, Jesús Javier (Curry) y Alberto (Rapo); y cuatro laicos, Daniel, José, Alejandro y Pedro.
 A finales del año 2005 sacaron a la venta el primer CD, llamado “Hágase en mí tu voluntad”. En diciembre de 2007 salió a la venta el segundo disco bajo el título “Hacia una Luz”. Y en el año 2010 editaron su tercer trabajo con el nombre "La Llamada".
 
El objetivo de esta banda musical sigue siendo el mismo que el de hace una década: anunciar la Buena Noticia de Jesucristo. Es verdad que va destinado principalmente a los jóvenes, por el tipo de música que hacen, pero no es sólo para ellos, ya que es un espectro grande de personas escucha su música.
El grupo señala que no hace música litúrgica. Ellos hacen música para escuchar en otros momentos, en el coche, en el móvil, en el mp3, en casa... Es música católica que no está destinada a la liturgia, sino para otros ambientes más distendidos.
 
Comenzaron a trabajar en el cuarto álbum, que ahora presentan, tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ) en 2011. En los temas del disco se abarcan desde libros de la Sagrada Escritura (como su primer single 'Rut'),  como experiencias de oración y de Iglesia. Además también se puede decir que es un disco muy ecléctico, por su diversidad de estilos, desde las baladas hasta las canciones más rockeras, pasando por el pop y algún acústico. El hecho de que varios componentes del grupo compongan las canciones enriquece el conjunto.
 
La Voz del Desierto manifiesta su deseo de "hacer lío" tal y como invitó el papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. "Seguir al Señor en su Iglesia es el “lío” más grande que nos puede pasar. Jesucristo es la respuesta que el corazón del ser humano anhela. Él es el único capaz de dar la verdadera felicidad que todo hombre ansía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario