miércoles, 16 de julio de 2014

Apostolus, "Feria internacional de arte, artículos e itinearios religiosos y culturales"

Apostolus, Feria internacional de arte, artículos e itinerarios religiosos y culturales, celebrará en julio, su primera edición en el  Monasterio de San Martín Pinario


APOSTOLUS, Feria internacional de artículos, arte e itinerarios religiosos y culturales, nace en Santiago de Compostela, con el apoyo del Arzobispado, como la primera feria gallega que aúna todos los sectores relacionados con la religión y la cultura. El evento es una oportunidad única para exponer los productos y servicios relacionados con el sector religioso elaborados dentro de nuestras fronteras y a nivel internacional, ofreciendo asimismo a los participantes la oportunidad de crear alianzas de negocio y exportar a otros países.
 
La feria reunirá del 19 al 22 de julio, en el Monasterio de San Martín Pinario, a proveedores de la Iglesia, distribuidores, artesanos, artistas, editoriales, delegaciones de países y representación de otras ferias líderes del sector.
• El Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Barrio Barrio, inaugurará la Feria el sábado 19, a las 11.00h, en el Claustro del Monasterio.
 
• Más de 30 expositores nacionales y de países como Alemania, Italia, Grecia, Polonia y Portugal mostrarán antigüedades, retablos e imágenes religiosas, proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales, técnicas de escaneado digital de obras de arte, calefacción para iglesias, lampadarios electrónicos…
 
• Apostolus es la primera feria internacional que reúne al sector religioso y cultural en el punto final del Camino de Santiago. Durante cuatro días será el punto de encuentro entre expositores nacionales e internacionales con el clero, las cofradías, profesionales del sector y público en general. (Más información y vídeo promocional de la Feria en www.apostolus.es) Santiago de Compostela, 15 de julio de 2014,- APOSTOLUS, Feria internacional de artículos, arte e itinerarios religiosos y culturales, arranca en el Monasterio de San Martín Pinario este sábado, día 19 a las 11.00h, con un acto inaugural (abierto a los medios de comunicación) que presidirá Monseñor Julián Barrio Barrio. La feria reunirá hasta el 22 de julio, en el Monasterio de San Martín Pinario, a proveedores de la Iglesia, distribuidores, artesanos, artistas, editoriales, nuevas tecnologías aplicadas y representación de otras ferias internacionales del sector.
 
El Arzobispado compostelano y el Seminario Mayor de San Martín Pinario, que acoge el evento, colaboran con Apostolus y las ferias religiosas líderes Koinè (Italia), Gloria (Alemania), SacroExpo (Polonia) apoyan la organización del evento. La Feria se presenta como un nuevo punto de encuentro global para el mercado religioso, un lugar donde encontrar los productos de la mejor calidad elaborados exclusivamente en España o las novedades de los fabricantes, distribuidores e instituciones religiosas y culturales más destacadas a nivel internacional. Más de 30 expositores nacionales y de países como Alemania, Italia, Grecia, Polonia y Portugal mostrarán desde antigüedades, retablos e imágenes religiosas, proyectos editoriales, itinerarios turísticos y rutas espirituales, técnicas de escaneado digital de obras de arte, calefacción para iglesias, lampadarios electrónicos… hasta el peluche Jesusito de mi vida con oraciones en varios idiomas, que ha llegado hasta el Papa Francisco.
 
Apostolus representa no solo una importante oportunidad de negocio sino también de networking, ya que el evento impulsará la creación de sinergias y la exportación a otros países, en un momento en el que se comienza a reactivar la actividad comercial. Además, supondrá un observatorio de tendencias en el diseño litúrgico, en la renovación de espacios culturales y sagrados o las rutas más relevantes vinculadas a la religión o meramente turísticas.
 
Apostolus también contará con venta al público final y se une a la amplia programación de la que disfrutarán compostelanos y visitantes en las Fiestas del Apóstol. A diferencia de otras grandes ferias, Apostolus se celebra en el mismo casco histórico de Santiago, en el Monasterio de San Martín Pinario, el segundo mayor de España.
 
Dpto. Comunicación Mail: press@apostolus.es
 
Más información en www.apostolus.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario