viernes, 28 de marzo de 2014

Parroquias y arciprestazgos de nuestra diócesis que secundarán la iniciativa "24 horas para el Señor"

 
 
ARCIPRESTAZGO DE FERROL
 
· Nuestra Señora das Angustias: Iniciará el viernes, 28 un tiempo para las confesiones a partir de las 19h.; a las 19:30h. se celebrará la eucaristía, y a las 20h. una oración, ya prevista, con adoración del Santísimo, que finalizará sobre las 21:30h..
 
· Concatedral de San Xiao: El sábado 29 se iniciará este gesto a partir de las 10h. con las confesiones; a las 11h. se celebrará la eucaristía y a continuación la adoración, hasta las 13h. Estará presente el Sr. Obispo.

"24 HORAS PARA EL SEÑOR" Iniciativa del Papa Francisco para el Viernes 28 de Marzo

Propuesta del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización para que al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta durante veinticuatro horas, del 28 al 29 de marzo
 
 
 
Iglesias de diversas diócesis del mundo abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse: Esa es la propuesta "24 horas para el Señor" que ha lanzado el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, enviada a las diócesis de todo el orbe.

viernes, 21 de marzo de 2014

Manos Unidas y Vilalba, binomio solidario

Los fondos recaudados, 3.310 euros, serán destinados al un proyecto de fortalecimiento sostenible de agricultura familiar que la delegación financia en cuatro municipios rurales brasileños
 

 

Finalizada la campaña de Manos Unidas 2013-2014, los miembros de la subdelegación diocesana de Vilalba queremos agradecer a todos los que, de una manera u otra, habéis colaborado con nosotros, haciendo así posible la realización del Festival Solidario, que tuvo lugar el sábado 8 de marzo, en el Auditorio Municipal “Carmen Estévez”.

CONFERENCIAS CORESMAIS EN VILALBA 2014

Tódalas conferencias teran lugar ás 20:00h  na Igrexa Parroquial

Estes son os ponentes principais:

lunes, 17 de marzo de 2014

Asamblea Diocesana de la Caridad (Mondoñedo, 2-3 de Mayo de 2014)

Nota de la Secretaría Diocesana de Pastoral


 
"Nuestro obispo, con motivo del Año de la Caridad, nos convoca a toda la comunidad diocesana de Mondoñedo-Ferrol, a los sacerdotes y religiosos a un encuentro-asamblea el próximo 3 de mayo (Pascua) en el Real Seminario de Santa Catalina de Mondoñedo.

DÍA DEL SEMINARIO 2014 (16-19 de Marzo)


lunes, 3 de marzo de 2014

Primeras impresiones de Mons. Sánchez tras su encuentro con el papa Francisco

La evangelización de los jóvenes, la Pastoral Vocacional, las relaciones entre obispos y consagrados y el cuidado de los mayores, principales asuntos tratados

 
 
"En el encuentro con el papa Francisco, que ha resultado muy entrañable, hemos dialogado sobre los jóvenes y los mayores en la cultura del descarte. Sobre cómo vivir el presente sin olvidar el pasado y abriéndonos al futuro.

El Papa Francisco animó a los Pastores de la Iglesia que peregrina en España a no escatimar esfuerzos para abrir nuevos caminos al Evangelio

(RV).- El Pontífice recordó a los Obispos de España que el Espíritu Santo sigue obrando generosamente en la actualidad. Al recibir a los miembros de la Conferencia Episcopal Española, con motivo de la conclusión de su visita ad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Francisco los animó a no escatimar esfuerzos para abrir nuevos caminos al Evangelio, que lleguen al corazón de todos, para que descubran a Cristo como amigo y hermano, con especial atención a los desafíos de la pastoral familiar y vocacional, subrayando el amor y el servicio a los pobres.
 
En este encuentro el Santo Padre Francisco les entregó el texto del discurso que había preparado. Después de impartirles su bendición apostólica, les dijo: “¡Y les deseo que tengan una buena Asamblea! ¿Cuándo la empiezan, la semana que viene? ¡Que se diviertan!”.
 

"Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza". Carta de Mons. Sánchez Monge para la Cuaresma 2014



CARTA CON MOTIVO DE LA CUARESMA 2014

Lunes, 3 de marzo de 2014
 
Queridos diocesanos:

Nos viene como anillo al dedo el mensaje del papa Francisco con motivo de la Cuaresma de este año que para nosotros es “el Año de la Caridad”. Recojo sus párrafos fundamentales. Comienza el papa recordando las palabras de san Pablo: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8,9). ¿Qué nos dice hoy, a nosotros, la invitación a la pobreza, a una vida pobre en sentido evangélico?