martes, 10 de marzo de 2015

La agrupación "Symbolum" representará en Ferrol una obra teatral sobre Santa Teresa de Jesús el Sábado 21 de Marzo a las 20:30h

La parroquia de San Francisco de Ferrol acogerá en los días previos a la Semana Santa, una representación teatral y musical de carácter religioso. Este año, en el que celebramos el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, será la Asociación Cultural Symbolum de Albacete la encargada de poner en escena el espectáculo "Aquesta divina union". Se trata de un montaje teatral en el que se recorre la vida de Teresa de Ávila narrada por los personajes que fueron clave en la biografía de la santa: doña Guiomar de Ulloa, san Juan de la Cruz, la duquesa de Alba y otros. La línea argumental procede de los propios textos teresianos y va acompañada por la interpretación en directo de música sacra de distintas épocas.

Symbolum es una asociación cultural nacida en el seno de la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Albacete, cuyo fin es promover actividades artísticas siempre que éstas ayuden a la fe. Su lema, “Ad fidem per Artem” (a la fe por el arte), resume su propósito principal.
 
La representación tendrá lugar en la parroquia de San Francisco el sábado 21 de marzo a las 20.30 horas. La entrada será gratuita hasta llenar el aforo del templo. Con todo, se solicitará una aportación voluntaria a los asistentes para cubrir los gastos en beneficio de la asociación benéfica de las Damas del Carmen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario