martes, 2 de junio de 2015

D. Antonio Rodríguez Basanta, elegido Administrador Diocesano de Mondoñedo-Ferrol

Asumirá el gobierno de la Diócesis hasta el nombramiento de un nuevo obispo. Aquí publicamos su primer mensaje a la Diócesis:


Queridos hermanos y amigos sacerdotes, consagrados y consagradas y fieles laicos:

El Colegio de Consultores acaba de elegirme administrador diocesano, después de que nuestro, hasta hace unos días, querido obispo Mons. Manuel Sánchez Monge, haya tomado posesión de su nueva diócesis de Santander.

Agradezco la confianza depositada en mi persona para cubrir este periodo de interinidad que esperamos y deseamos sea breve, hasta el nombramiento por parte de la Santa Sede de un nuevo pastor para nuestra diócesis.

Cuento con vuestra oración y colaboración. De lo contrario sería imposible continuar nuestra misión evangelizadora como Iglesia que somos. Os animo, pues, a seguir trabajando con un sentido eclesial de comunión y corresponsabilidad en las tareas encomendadas o en aquellas que tengamos que afrontar en las parroquias, unidades pastorales, arciprestazgos, comunidades religiosas, asociaciones, delegaciones de pastoral e instituciones diocesanas.

El camino no es otro que el anuncio y testimonio del Evangelio de Jesucristo, siguiendo las pautas del Plan Pastoral trienal cuyo último año iniciaremos el próximo curso pastoral.

No nos olvidemos de los pobres, de los enfermos, de las personas y de las familias que están pasando serias dificultades, de aquellos que se sienten más débiles y aparentemente menos útiles. Para ellos es y debe ser nuestra oración, cercanía y solidaridad.

Finalmente no dejemos de pedir en nuestras oraciones y celebraciones litúrgicas que pronto contemos con un nuevo obispo que, como pastor y servidor de nuestra Iglesia de Mondoñedo-Ferrol, nos presida en nombre de Cristo, “buen Pastor”, nos anime en la fe y dinamice nuestro compromiso misionero y evangelizador.

Que el Espíritu del Señor sea en estos momentos de espera quien especialmente nos ilumine, nos sostenga y nos fortalezca. Así se lo pedimos por la intercesión de nuestros patronos Nuestra Señora la Virgen de los Remedios y San Rosendo.

Antonio Rodríguez Basanta 
Administrador Diocesano de Mondoñedo-Ferrol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario