miércoles, 11 de noviembre de 2015

Asamblea de Laicos 2015 (14 de Noviembre en el Seminario de Mondoñedo)


Queridos amigos y amigas:

Como en los años anteriores nos ponemos en contacto con vosotros para convocaros a una nueva Asamblea Diocesana de Laicos, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre en Mondoñedo (Seminario de Santa Catalina).

En este año que se nos avecina, su santidad el papa Francisco nos dice en el Misericordiae Vultus: "Así entonces, misericordiosos como el Padre es el “lema” del Año Santo. En la misericordia tenemos la prueba de cómo Dios ama. Él da todo sí mismo, por siempre, gratuitamente y sin pedir nada a cambio. Viene en nuestra ayuda cuando lo invocamos. Es bello que la oración cotidiana de la Iglesia inicie con estas palabras: « Dios mío, ven en mi auxilio; Señor, date prisa en socorrerme" (Sal 70,2).

En otro párrafo del mismo documento, nos recalca: "La primera verdad de la Iglesia es el amor de Cristo. De este amor, que llega hasta el perdón y al don de sí, la Iglesia se hace sierva y mediadora ante los hombres. Por tanto, donde la Iglesia esté presente, allí debe ser evidente la misericordia del Padre. En nuestras parroquias, en las comunidades, en las asociaciones y movimientos, en fin, dondequiera que haya cristianos, cualquiera debería poder encontrar un oasis de misericordia".

Sobre todo esto, reflexionaremos con el siguiente orden del día:

10:30h.- Acogida y oración inicial.
11:00h.- Saludo y ponencia "Ante el inicio del año de la misericordia", a cargo de D. Antonio Rodríguez Basanta (administrador diocesano).
11:45h.- Café.
12:15h.- Mesas de la misericordia.
13:30h.- Exposición del Santísimo.
14:15h.- Comida.
15:15h.- Café, testimonio, concierto.
16:30h.- Eucaristía.

Os pedimos encarecidamente nos comuniquéis número de asistentes a la comida en el teléfono: 699 417 676 o en el correo electrónico: juanantonio28@hotmail.com. El precio será de 10 € por persona y la fecha límite para apuntarse será el próximo jueves 12 de noviembre.

Hasta este encuentro, os dejamos nuevamente con palabras de su santidad, deseando que hagan mella en nuestras vidas y en nuestras comunidades.

"Este Año Santo lleva consigo la riqueza de la misión de Jesús que resuena en las palabras del Profeta: llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, anunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes de la sociedad moderna, restituir la vista a quien no puede ver más porque se ha replegado sobre sí mismo, y volver a dar dignidad a cuantos han sido privados de ella. La predicación de Jesús se hace de nuevo visible en las respuestas de fe que el testimonio de los cristianos está llamado a ofrecer. Nos acompañen las palabras del Apóstol: "El que practica misericordia, que lo haga con alegría" (16.Rm 12,8).

Que Dios nos bendiga en su infinita bondad.

Os saluda con un abrazo:

El equipo de la delegación


+ INFO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario