sábado, 31 de enero de 2015

Mensaje del Papa Francisco a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol con motivo de su 50 aniversario

Cáritas. 28 de enero de 2015.- El Papa Francisco ha enviado a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol un mensaje con motivo de la celebración de su 50 Aniversario en el que exhorta a la entidad a "continuar con la encomiable tarea de servir a los más necesitados".
En la misiva, enviada al obispo de la diócesis gallega, monseñor Manuel Sánchez Monge, a través del Secretario de Estado de Su Santidad, cardenal Pietro Parolín, el Pontífice "saluda cordialmente a los miembros de Cáritas y exhortándolos a continuar con la encomiable tarea de servir a los más necesitados, ruega al Señor que cada uno de sus gestos de caridad fraterna transparente la gracia y el amor de Dios, siempre vivo en su iglesia". En el escrito, el Santo Padre imparte la Bendición Apostólica.

“Amigos fuertes de Dios” Lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

 
El próximo día 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año se celebrará de una forma especial, ya que está enmarcado en el Año de la Vida Consagrada y en la celebración del Año Jubilar Teresiano.
 
Según ha señalado el Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, “a los objetivos habituales —alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y promover su conocimiento y estima por parte del Pueblo de Dios— se suman en esta ocasión los específicos del Año de la Vida Consagrada, que nos invitan a «mirar al pasado con gratitud», «vivir el presente con pasión», y «abrazar el futuro con esperanza», para dar gloria al Padre Celestial por la historia de salvación que va escribiendo en nuestra vidas, renovar la confianza en su Providencia y ser presencia apasionada de su amor misericordioso para los hombres y las mujeres de este tiempo de gracia que nos ha correspondido vivir”.

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2015: "Fortalezcan sus corazones" (St 5,8)

 
Queridos hermanos y hermanas:
 
La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos. Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. Pero ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios Padre no hace jamás), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia: yo estoy relativamente bien y a gusto, y me olvido de quienes no están bien. Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos.

¿Has propuesto a alguien la fe de Jesucristo? Abre una brecha en el corazón de los que te rodean

Carta de Mons. Manuel Sánchez Monge a los jóvenes de la Diócesis

Querido joven:
 
Seguramente vives con alegría tu fe en Jesucristo. Es El tu amigo que no falla, como nos recuerda Santa Teresa. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez que la fe no te ha venido llovida del cielo? Seguramente tus padres, tus catequistas, tus sacerdotes, la gente buena que has encontrado en tu camino te ayudó a vivir la fe y a madurar en ella. Formamos parte de una enorme cadena de hombres y mujeres que nos han transmitido la fe y que cuentan con nosotros para que la sigamos transmitiendo.

miércoles, 21 de enero de 2015

Peregrinación a Fátima (Delegación de Juventud)


 
Desde a Delegación de Xuventude de Mondoñedo-Ferrol envíannos esta información sobre unha peregrinación a Fátima para xoves que terá lugar do 13 ao 17 de Febreiro de 2015.
 
Se queres máis información accede ao blog da Delegación:

martes, 20 de enero de 2015

Jornada de la Infancia Misionera 2015: "Yo soy uno de ellos"

 

La principal finalidad de la Obra Pontificia de Infancia Misionera es colaborar con los educadores para ayudar a que los niños vayan descubriendo la universalidad de la fe y, en consecuencia, su dimensión misionera. Iniciar a los chavales en este proyecto implica desarrollar armónicamente el conocimiento del mensaje de Jesús, la participación en la oración y en la celebración de los sacramentos, el deseo de vivir según el Evangelio y el compromiso de hacer partícipes a otros del amor de Dios Padre.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2015

 



Materiales de la jornada
 

El Cardenal Rouco visitó por primera vez el Ayuntamiento de Vilalba

Realizó su primera visita al ayuntamiento y firmó en el libro de honor
 
 
El Progreso. El cardenal Antonio María Rouco Varela, que como cada año pasa unos días de vacaciones en su Vilalba natal, visitó el jueves día 8 de Enero, por primera vez el ayuntamiento, la "sede de la soberanía vilalbesa", donde destacó que la unidad de la parroquia y la comunidad "ha sido siempre muy honda" en la capital chairega.