viernes, 27 de noviembre de 2015

ADVIENTO: Significado, origen, actitudes...

A punto de iniciar el tiempo de Adviento, recuperamos este artículo publicado el pasado año sobre el origen, actitudes y significado de este tiempo litúrgico. Aquí el enlace:

http://novasementeira.blogspot.com.es/2014/11/tiempo-de-adviento-significado-origen.html




Homenaxe a D. Uxío García Amor

O Instituto de Estudos Chairegos organiza para o venres 27 de novembro en Vilalba, un acto de homenaxe ao sacerdote, músico e profesor


O Instituto de Estudos Chairegos organiza para o vindeiro venres, día 27 de novembro de 2015, ás 20:30 horas, na Casa da Cultura de Vilalba, un acto de homenaxe a Uxío García Amor, sacerdote, músico e profesor, que se artellará tendo en conta o seguinte programa:

'Wake Up', el nuevo disco del Papa Francisco

El álbum, que cuenta con once canciones compuestas a partir de fragmentos de los discursos de Francisco, ya se puede comprar en España.

Ha sido la discográfica Believe Digital la encargada de lanzar “Wake Up”, el CD de música compuesto por deseo del Pontífice. Una mezcla de chill out y pop da ritmo a las palabras de nuestro Papa, que una vez más pretende acercarse a los jóvenes de una manera muy original, y es que como muchos sabemos, “Cantar es orar dos veces”.

Todos los fondos recaudados serán destinados a la ONG vaticana Elemosineria Apostólica, la organización que ayuda a los refugiados. El álbum, que ya se puede comprar en nuestro país, viene acompañado de un folleto de 24 páginas donde se puede leer la letra de las canciones y otras frases del Papa.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Asamblea de Laicos 2015 (14 de Noviembre en el Seminario de Mondoñedo)


Queridos amigos y amigas:

Como en los años anteriores nos ponemos en contacto con vosotros para convocaros a una nueva Asamblea Diocesana de Laicos, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre en Mondoñedo (Seminario de Santa Catalina).

En este año que se nos avecina, su santidad el papa Francisco nos dice en el Misericordiae Vultus: "Así entonces, misericordiosos como el Padre es el “lema” del Año Santo. En la misericordia tenemos la prueba de cómo Dios ama. Él da todo sí mismo, por siempre, gratuitamente y sin pedir nada a cambio. Viene en nuestra ayuda cuando lo invocamos. Es bello que la oración cotidiana de la Iglesia inicie con estas palabras: « Dios mío, ven en mi auxilio; Señor, date prisa en socorrerme" (Sal 70,2).

Carta del Sr. Administrador Diocesano con motivo del Día de la Iglesia Diocesana 2015

A muchos bautizados les resulta difícil compaginar su vivencia de la te con la pertenencia a la Iglesia. Es como si aquel eslogan de los años setenta, «Cristo, sí; Iglesia, no» se quedara enquistado en sus conciencias debido a una mala experiencia eclesial, difícil de olvidar, o, simplemente, por dejarse llevar del tópico de que la Iglesia —para muchos “los curas”— no merece crédito ni confianza.

Es verdad que la Iglesia no es perfecta y que siempre necesita ser reformada y renovada en sus estructuras y en sus miembros. Pero no es menos verdad que sin la Iglesia no seríamos cristianos, no tendríamos noticia de Jesucristo, no contaríamos con una comunidad que, a pesar de sus defectos, está siempre dispuesta a acogernos y ayudarnos.

Día de la Iglesia Diocesana 2015 (Vídeo)

Aunque se celebra un día concreto, lo vivimos todo el año y, por eso, queremos descubrir juntos tu diócesis, tu parroquia... Somos la familia de los hijos de Dios. Celebra el día de la Iglesia Diocesana reconociendo cada una de las historias que hay en ella, gracias a ti. ¡Ayuda a tu parroquia!



DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2015