jueves, 9 de junio de 2016

Santa María de Vilalba ya está coronada

La corona, al igual que la imagen, ha sido un obsequio personal del cardenal-arzobispo emérito de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela

El Progreso. El cardenal vilalbés Antonio María Rouco Varela dona una corona para la imagen de Santa María, patrona de la capital chairega. El arzobispo emérito de Madrid presidió la misa en la que se llevó a cabo la coronación canónica de la imagen de la Virgen María, durante la liturgia de la Eucaristía.

La patrona de Vilalba, Santa María, luce desde este domingo una nueva y valiosa corona, donada por un vilalbés ilustre, el cardenal Antonio María Rouco Varela, que también presidió la misa celebrada en la iglesia de Santa María en la que se procedió a la coronación canónica de la imagen de la Virgen María, en la liturgia de la Eucaristía.

Miembros de la corporación municipal, numerosos vecinos y una docena de sacerdotes, entre ellos el obispo de Lugo, el vilalbés Alfonso Carrasco Rouco, asistieron a la ceremonia religiosa, cantada por la coral Polifónica Vilalbesa, que dirige el párroco Uxío García.


Rouco Varela destacó el tamaño y la belleza de la imagen de la Virgen María, que se bajó de su lugar habitual en el altar mayor, y avaló la "necesidad" de coronarla, siguiendo una tradición del siglo XIX,  por "todos los bienes" que a ella se le deben, empezando por "la fe en su hijo". Y es que el cardenal vilalbés aprovechó para elogiar la figura de las madres, personificadas en la virgen, y recordar la relevancia que tiene Santa María en la capital chairega, de aí este "acto de reconocimiento alentado por la fe, el amor y la devoción a ella".



No hay comentarios:

Publicar un comentario