jueves, 28 de enero de 2016

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016

“Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt 19, 13): Las obras de misericordia en el camino jubilar

1. María, icono de una Iglesia que evangeliza porque es evangelizada

En la Bula de convocación del Jubileo invité a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17). Con la invitación a escuchar la Palabra de Dios y a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor» quise hacer hincapié en la primacía de la escucha orante de la Palabra, especialmente de la palabra profética. La misericordia de Dios, en efecto, es un anuncio al mundo: pero cada cristiano está llamado a experimentar en primera persona ese anuncio. Por eso, en el tiempo de la Cuaresma enviaré a los Misioneros de la Misericordia, a fin de que sean para todos un signo concreto de la cercanía y del perdón de Dios.

VÍDEO de la Infancia Misionera: ¡GRACIAS!

Vídeo de Infancia Misionera 2016: ¡Gracias!

Obras Misionales Pontificias ha preparado, junto con el Secretariado de Infancia Misionera, el vídeo de la Jornada del próximo 24 de enero, con el mismo título del lema, “Gracias”.


Infancia Misionera (24 de Enero 2016)




Puedes consultar más información y descargar todos los materiales de la jornada en la página web oficial de la INFANCIA MISIONERA: